Villar vuelve a la Audiencia Nacional

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Fue citado para el jueves por el juez Pedraz para declarar, tras los nuevos descubrimientos en la investigación por el presunto saqueo de la RFEF

25 feb 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

Casi seiscientos días después de su primera declaración (el pasado 21 de julio del 2017), el juez Santiago Pedraz ha citado de nuevo a declarar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, para que explique algunos de los nuevos descubrimientos policiales en el marco de la Soule, la operación que investiga el presunto saqueo de la RFEF.

Pedraz inicia mañana una nueva ronda de declaraciones en la Audiencia Nacional, entre las que según algunos medios figuran José María Castillón (exadministrador general de la RFEF), Dora De Pedro (exsecretaria de Villar), Adolfo Gil de la Serna (exvicepresidnete y extesorero de la RFEF), Julio Pérez Tomé (exasesor de Villar) y Alejandro Martínez (hijo del presidente de la federación melillense, Diego Martínez), además del propio Villar. El expresidente de la RFEF lo hará, concretamente, este jueves 28. El juez también ha llamado a declarar a cinco testigos, entre los que se encuentra el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Según Europa Press, uno de los hechos sobre los que Pedraz podría preguntar ahora a Villar es por el supuesto pago que el expresidente de la RFEF pudo haber realizado a su secretaria ya jubilada, también imputada, Dora de Pedro Muñoz (hermana de Ángel de Pedro, exdirectivo de la RFEF). La extrabajadora habría percibido más de 80.000 euros en el 2006 y el 2009 en concepto de una jubilación que no se habría producido dado que ella siguió cobrando de forma directa 70.000 euros anuales de media, entre los años 2010 y 2016, según los datos recogidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.