Fernando Alonso ejercerá como embajador de McLaren

La Voz

DEPORTES

POOL New | REUTERS

Firma un amplio acuerdo con la escudería inglesa

27 feb 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

El piloto español Fernando Alonso se ha convertido en nuevo embajador de McLaren Racing, un estatus que hasta ahora solo tenía otro doble campeón mundial de Fórmula 1, el finlandés Mika Häkkinen, tras firmar un «amplio acuerdo» con la marca inglesa con la intención de mantener una relación a largo plazo.

«McLaren Racing y Fernando Alonso continuarán su relación con el nombramiento del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 como embajador de McLaren Racing en un amplio acuerdo. Como parte de la relación continua, Fernando se mantendrá estrechamente conectado con las actividades de McLaren Racing, ayudando a asesorar a los pilotos e ingenieros del equipo. También pilotará en test seleccionados para apoyar el desarrollo del MCL34 y el MCL35 para 2020», anunció el equipo inglés en un comunicado.

Alonso disputó 95 Grandes Premios de F1 con McLaren en 2007 y posteriormente entre 2015 y 2018, ganando cuatro carreras y sumando un total de 241 puntos para el equipo. Además, disputó las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en 2017 y repetirá experiencia en la carrera estadounidense el próximo 26 de mayo.