El Real Madrid se queda dos meses sin Vinicius

La Voz

DEPORTES

GABRIEL BOUYS

El brasileño se rompió los ligamentos de la «articulación tibioperonea» de su pierna derecha

06 mar 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El Real Madrid perdará durante varios partidos al extremo brasileño Vinicius Jr por culpa de la lesión que sufrió en el tobillo durante la primera mitad del partido de este martes ante el Ajax holandés en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Según el comunicado de los servicios médicos del club tras las pruebas a las que se sometió este miércoles el delantero madridista, este sufre «una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha».

El delantero madridista se lesionó tras recibir un golpe en un contragolpe que terminó en un disparo fuera y aunque intentó volver al terreno de juego, no pudo hacerlo, siendo sustituido, entre lágrimas, por Marco Asensio.

Aunque, como es habitual, el Real Madrid no cifró plazos en la vuelta de Vinicius, lo más probable es que el brasileño esté fuera en torno a dos meses y que no pueda volver a jugar hasta finales de abril o principios de mayo. Además, durante el parón de dentro de dos semanas no pueda marcharse con Brasil, cuya absoluta lo convocó por primera vez para los amistosos ante Panamá y la República Checa.