Pau Gasol vuelve a San Antonio con derrota

Toronto Raptors y Detroit Pistons consiguieron contundentes victorias frente a Miami Heat (104-125) y Chicago Bulls (131-108)


El pívot español Pau Gasol no ha podido evitar la derrota con los Bucks en la vuelta a su antigua casa de San Antonio (121-114), mientras que Toronto Raptors y Detroit Pistons se han apuntando contundentes victorias frente a Miami Heat (104-125) y Chicago Bulls (131-108), respectivamente. Apenas diez días después de abandonar los Spurs, Gasol volvió al AT&T Center, donde disputó 15 minutos, su tope hasta el momento con Milwaukee en los que aportó 3 puntos y 3 rebotes. Antes, se fundió en un abrazo con su extrenador Gregg Popovich demostrando que no han quedado rencillas entre ellos.

El otro español del equipo, Nikola Mirotic, se fue a 10 puntos y 4 rebotes en 23 minutos para unos Bucks que llegaron vencidos a los instantes finales del encuentro, donde no tuvieron opciones de triunfo ante un rival que atraviesa un buen momento y encadenó su quinta victoria consecutiva. LaMarcus Aldridge (29 puntos y 15 rebotes) y DeMar DeRozan (28) pudieron más que Giannis Antetokounmpo (27 y 13). Esta derrota de los Bucks (50-17) aprieta un poco más la batalla por el primer puesto de la Conferencia Este, ya que los Raptors (48-19) vuelven a acercarse a dos partidos de distancia tras batir con mucha autoridad a Miami Heat. Serge Ibaka (10 y 8) y Marc Gasol (6 y 6) contribuyeron a una plácida noche del equipo canadiense dirigida por Kyle Lowry (24 y 10 asistencias) y Pascal Siakam (20). Por su parte, Miami, que tuvo como mejor hombre a Bam Adebayo (19), sigue cerrando los 'playoffs' en el Este pese a esta derrota.

Por último, José Manuel Calderón sumó 3 rebotes y 1 asistencia en la victoria de los Pistons, que siguen en un gran momento de forma y son sextos del Este tras encadenar su quinto triunfo. Frente a los desahuciados Bulls, Detroit se regaló un festival ofensivo con Blake Griffin (28), Reggie Jackson (21) y Langston Galloway (21) como puntales.

Estadísticas de los jugadores españoles:

Serge Ibaka: 10 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

Nikola Mirotic: 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Marc Gasol: 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Pau Gasol: 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

José Manuel Calderón: 3 rebotes y 1 asistencia.

Pau Gasol, química para los Milwaukee Bucks

M. G. Reigosa

El pívot quiere ser palanca de impulso en la franquicia de la NBA

La humildad y la ambición definen la trayectoria de Pau Gasol desde el minuto uno y así se explica que, a sus 38 años, se mude de San Antonio a Milwaukee. Cambia una franquicia venida a menos, los Spurs, por otra que va a pelear por el anillo, los Bucks, aunque le cueste dinero. Ese deseo de ganar sigue muy presente, por más que sepa que está en la recta de llegada a meta en una carrera larga y exitosa.

Pau Gasol es de esos jugadores que se preguntan: ¿Qué hay que hacer para ganar? Y se aplica a la tarea, tanto cuando le toca ser actor principal como cuando le corresponde un papel secundario, como sucedió en su etapa en los Lakers, al lado de Kobe Bryant. «No tengo palabras suficientes para el español. No podíamos haber ganado sin él», comentó el escolta. En la selección, sin embargo, tiene partidos de 40 puntos, como los que anotó en el Eurobasket del 2015 frente a Francia. El equipo siempre está por delante. Si tiene que liderar, lidera. Si tiene que acompañar, acompaña.

Seguir leyendo

Comentarios

Pau Gasol vuelve a San Antonio con derrota