Jerez queda excluído del Campeonato del Mundo de MotoE tras un incendio

La Voz

DEPORTES

Las llamas devoraron 23 motos de competición en circuito en el que se disputaban los entrenamientos oficiales. El calendario se modificará tras el suceso.

15 mar 2019 . Actualizado a las 08:26 h.

El Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE) revisará su calendario tras el incendio de 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, donde se disputan los entrenamientos oficiales y donde no se correrá este año en esta categoría, informó el circuito jerezano.

Tras el incendio en la madrugada de este jueves, el circuito jerezano ha emitido una nota en la que señala que la carpa y todo el material ha quedado destruido y que ya hay una investigación en marcha para determinar las causas exactas de este fuego «y será publicada tan pronto como concluya».

Pese a que afirma que el Campeonato del Mundo MotoE conlleva un riesgo asociado por su «ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías», se puede «confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia'.

Añade el comunicado que la organización del campeonato se compromete a que la Copa del Mundo MotoE vuelva a pista lo antes posible, con trabajo en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio.

MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la Copa Mundial MotoE no competirá en el Circuito de Jerez-Angel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada«, concluye.

Los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos.

Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros.

En las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se inició a las 23,45 horas de este miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06,22 con la llegada de los vehículos al parque.

«Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación», señalaron desde la organización del campeonato en un comunicado.

Esta confirmó igualmente que ha suspendido el segundo test de pretemporada y que, «afortunadamente», no había habido «heridos».