La UEFA expedienta a Cristiano Ronaldo por su gesto en el Juventus - Atlético

la voz

DEPORTES

ALESSANDRO DI MARCO | EFE

El futbolista portugués celebró la victoria dirigiéndose a la grada donde estaba la afición colchonera imitando el gesto de Simeone en el partido de ida

18 mar 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

La UEFA ha abierto una investigación a Cristiano Ronaldo por su gesto en la vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid. El organismo del fútbol europeo afirma en un comunicado que «tras una investigación realizada por un inspector de ética y disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento disciplinario de la UEFA, se han abierto procedimientos disciplinarios tras la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones».

El organismo señaló que el portugués podría haber infringido los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa y que su Comisión de Control, Ética y Disciplina «tratará este caso en su próxima reunión del 21 de marzo».

La decisión sobre una posible sanción al delantero portugués se desvelará el próximo 21 de marzo. El futbolista de la Juventus celebró la victoria dirigiéndose a la grada donde estaba la afición colchonera en el Juventus Stadium imitando el gesto realizado por Simeone en el partido de ida y que le costó una sanción de 20.000 euros.

El organismo acusó de «conducta impropia» al técnico argentino, que se llevó las manos a la zona genital y se dirigió eufórico hacia la grada del Metropolitano tras el tanto anotado por José María Giménez, pero finalmente no le impuso ninguna suspensión en forma de partido y sólo tendrá que pagar una multa de 20.000 euros.