Batman se querella contra el Valencia

DC Cómics, propietaria de los derechos de Batman considera que «existe riesgo de confusión por parte del público» por la similitud entre ambas


La marca estadounidense DC Cómics, propietaria de los derechos de Batman, ha demandado al Valencia por emplear su murciélago como imagen corporativa. La editorial americana ha presentado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) un escrito contra el logo empleado por el equipo che para conmemorar su centenario, alegando que «existe un riesgo de confusión por parte del público», según informa El Confidencial.

Por su parte, el club valencianista considera que se trata de un «mero formalismo», según informa dicho medio, y sostiene que el murciélago es su símbolo desde antes de que naciera el súperheroe, ya que lo tiene acreditado desde 1922, cuando apareció uno de los primeros escudos.

La compañía ha recurrido al despacho de abogados madrileño Elzaburu, especializado en propiedad intelectual para tramitar la denuncia, el cual elaboró y presentó un escrito en octubre del 2019 comparando la marca comercial del Valencia con diversas figuraciones vinculadas a Batman registradas en la Unión Europea. El Valencia presentó el diseño de su marca conmemorativa por el centenario del equipo en la UIPO en junio del año pasado, tratando así de evitar cualquier tipo de falsificación.

Ahora se abre un periodo de 22 meses en el que ambas partes deben llegar a un acuerdo, y de no ser así, el expediente proseguiría.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Batman se querella contra el Valencia