José Antonio Suárez «Cohete» abandona el Rally Sierra Morena

Manolo Calleja

DEPORTES

José Antonio Suárez y Dani Cué con el Hyundai i20 en uno de los tramos de la etapa de ayer en Córdoba.
José Antonio Suárez y Dani Cué con el Hyundai i20 en uno de los tramos de la etapa de ayer en Córdoba.

Una avería mecánica deja tirado al piloto praviano en el primer tramo de hoy cuando iba en el tercer puesto de la clasificación provisional tras la primera etapa de ayer

23 mar 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» ha tenido que abandonar el Rallye Sierra Morena, cuando se disputaba el primer tramo cronometrado de la segunda etapa de hoy por una avería mecánica en su Hyundai i20. En la carrera, que inaugura el Campeonato de España de Rallyes 2019 toman parte 161 pilotos.

El piloto praviano había terminado la primera etapa de ayer, compuesta por cuatro tramos especiales, en el tercer puesto de la clasificación provisional a 18,5 segundos del líder, su compañero de equipo el gallego Iván Ares también con un i20 y a 15,6 segundos del segundo clasificado el madrileño Pepe López con un Citroën C3. Pero la mala suerte se volvió a cebar con el asturiano en esta prueba cordobesa ya que cuando disputaba el primer tramo del día de hoy, una avería mecánica en su vehículo hizo que tuviera que abandonar la competición perdiendo así toda posibilidad de luchar por la victoria o al menos por una de las plazas del podio. Por su parte el también asturiano Bernardo Cardín que participaba con su hija Ángela de copiloto en el espectacular Lancia 037 dentro de la categoría Legend, también abandonó la carrera.

A falta de seis tramos para que finalice la competición la lucha por el triunfo es cosa de dos pilotos. Pepe López con el C3 es el líder pero a solo ocho segundos está Iván Ares con el Hyundai i20, mientras que el tercer clasificado, el cántabro Surhayen Pernía, también del equipo oficial Hyundai, está ya a un minuto y medio del líder.