Schär se desvanece en el Suiza - Georgia y los médicos lo dejan en el campo

DEPORTES

IRAKLI GEDENIDZE | REUTERS

El central, ex del Deportivo, dio el susto tras chocar con su cabeza contra la de Tabidze y cometió la temeridad de seguir jugando pese al precedente próximo de Ospina

25 mar 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

Cuanto menos, incomprensible lo que ha vivido el central helvético Fabian Schär, ahora en las filas del Newcastle, durante el primer partido que su selección, la Suiza, disputó en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2020 ante Georgia. Los médicos cometieron una temeridad al permitirle seguir sobre el césped tras un encontronazo que le hizo perder durante varios segundos las consciencia.

IRAKLI GEDENIDZE | REUTERS

Las alarmas saltaron durante un lance del exjugador del Dépor con el georgiano Tabidze. Tras un salto, y un brutal encontronazo entre ambas cabezas, Schär quedó inconsciente sobre el césped. Corría el minuto 25 del primer tiempo y el colegiado del partido, Craig Pawson, no dudó en reclamar de forma urgente la presencia de las asistencias médicas. El resultado entonces era de empate sin goles.

IRAKLI GEDENIDZE | REUTERS

Tras recuperar la consciencia, el futbolista abandonó el campo pero acabó regresando a él solamente unos instantes después, y no precisamente para ser sustituido. Schär completó los 90 minutos del partido, que su selección acabó ganando por 0-2, gracias a los tantos de Zakaria y Zuber en el segundo tiempo.

El reciente precedente de Ospina

Cuánto menos llamativa la decisión de los doctores solamente unos días después de lo ocurrido con David Ospina, el guardameta del Nápoles. El guardameta colombiano se desvaneció el pasado domingo en el partido frente al Udinese, tras persistir en el césped después de un encontronazo similar al que ahora sufrió Schär. En el minuto 4 del partido, en el estadio San Paolo, Ospina chocó con el argentino Pussetto y se llevó un golpe en la cabeza.

Pese a lo aparotoso, los doctores decidieron que el meta permaneciese en el campo con un vendaje aparatoso en su cabeza. 35 minutos después, se desvanecía. El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret.

 

El pánico se multiplicó, las asistencias corrieron y una camilla se llevó a Ospina a una ambulancia -fue relevado por Alex Meret con el resultado de 2-2- que lo trasladó al hospital. No logró recuperar el conocimiento hasta estar ya interno en el centro. El sudamericano permaneció ingresado bajo la atenta mirada de los médicos, en lo que se consideró una grave negligencia, al permitirle seguir compitiendo tras lo acontecido.