A dos meses de retirarse, Ferrer da una lección en Miami

La Voz

DEPORTES

RHONA WISE | EFE

El español, que abandonará la práctica profesional al concluir la temporada, vence al número 3 del mundo, Alexander Zverev

25 mar 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

No quiere marcharse por la puerta de atrás y la de esta madrugada, en Miami, es una prueba más. El español David Ferrer ha dado la sorpresa al eliminar en segunda ronda del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev (2-6, 7-5, 6-3), una hazaña que le permite citarse en tercera ronda con el estadounidense Frances Tiafoe.

Con 36 años y a dos meses de su retirada, el alicantino, hundido en el puesto 155 del ranking ATP, fue capaz de doblegar a un 'Top 3' por primera vez desde Montecarlo 2014, cuando ganó a su compatriota Rafa Nadal. Una 'wild card' le dio su billete al torneo y ahora deja por el camino a un rival 15 años más joven que él.

Sin embargo, el de Jávea tuvo que remontar después de un primer set adverso, donde tras intercambiarse dos golpes Zverev enlazó tres juegos ganados consecutivos para llevarse el parcial. Ferrer inició la segunda manga rompiendo, pero el germano la neutralizó en el octavo juego.