El juez Pedraz exigió las cuentas de Luis Rubiales en la AFE

El instructor del caso Soule remitió la documentación a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para su examen pormenorizado


La Voz

El juez Santiago Pedraz, que instruye la operación Soule (en el contexto de la cual el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acabó en la cárcel) ha salpicado ahora en su investigación al actual máximo dirigente de la RFEF.

El magistrado ha requerido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la entrega de sus cuentas desde el año 2010 hasta el año 2017, según aseguró ayer Onda Cero en su programa El Transistor.

El período requerido por el juez para su investigación comprende el que Luis Rubiales estuvo al frente del sindicato de futbolistas.

El abogado de la AFE entregó la documentación requerida el pasado día 11 y el juez Santiago Pedraz ya dio traslado a la Unidad Central Operativa (UCO), que es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil.

A partir de ahora, las cuentas de Rubiales al frente de la AFE serán examinadas con detenimiento para confirmar si existen irregularidades como han ido apareciendo en otros momentos de la instrucción de la operación Soule en relación con directivos vinculados al presidente federativo, como es el caso de Andreu Subies, exvicepresidente de la RFEF de Rubiales, que se vio obligado a dimitir tras haber sido detenido en octubre y haber sido denunciado por haberse pagado la reforma de su casa y de un negocio con dinero de la federación.

Otro caso similar (recogido por El Independiente) es el del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, que pudo haber cargado a las cuentas de la Mutualidad el coste de la reforma de la sede federativa, alrededor de medio millón de euros. El mismo medio de comunicación explica que la investigación se inició tras recibir Anticorrupción una denuncia anónima alertando un injustificado déficit de la Mutualidad navarra.

Comentarios

El juez Pedraz exigió las cuentas de Luis Rubiales en la AFE