Un informe del CSD le da la razón a Tebas en su lucha con Rubiales por los horarios

La Voz

DEPORTES

CHAMPIONS FOR LIFE

El texto mantiene que la competencia sobre los horarios pertenece a la Liga

28 mar 2019 . Actualizado a las 15:53 h.

Tebas está próximo a anotarse una batalla importante en su lucha con Rubiales, por el control del fútbol español. Y es que según un informe, suscrito por el Subdirector General de Régimen Jurídico del CSD, Ramón Barba, la Liga es quien tiene el derecho a dictaminar los horarios en sus competiciones.

«La posibilidad de que alguien ajeno a la LNFP o al operador pueda intervenir en la fijación de los horarios de los partidos comercializados supone privar a la LNFP de un elemento esencial de su facultad exclusiva de comercialización que le ha sido legalmente atribuida. Por tanto, la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol no puede quedar desvinculada de la potestad de fijación de los horarios por parte de cada una de las entidades organizadoras. Y teniendo en cuenta lo expuesto, parece claro que corresponde a la LNFP la competencia para organizar la competición profesional y, por tanto, para fijar los horarios de los encuentros», explican en el informe, difundido por el medio digital Iusport.

«En cuanto a la pretensión de la RFEF de incluir la regulación [...] en el Convenio de Coordinación LFP-RFEF y de atribuirse la capacidad de decisión en este aspecto, debemos indicar que el artículo 28 del RD 1835/1991 detalla el modo de instrumentar la coordinación entre liga profesional y federación deportiva española, anteriormente señalada, y esta es a través de los convenios de colaboración. En dicho artículo se recogen determinadas materias que podrán ser recogidas en los convenios, sin que en ningún caso se señale la fijación de los horarios de los partidos …», explica el texto, que irán a la comisión directiva del CSD de este viernes.