Gerard Piqué: «En patrimonio tengo más dinero que el presupuesto del Espanyol»

la voz

DEPORTES

El central del Barça acudió al programa de David Broncano y habló sin tapujos de su economía

29 mar 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

El central del Barça, Gerard Piqué, acudió al programa La Resistencia con David Broncano, donde mantuvo una charla que dejó varias polémicas encima de la mesa. El presentador somete a todos los invitados a su programa a la misma pregunta, «¿cuánto dinero tienes?», aunque esta vez Broncano dio la opción al futbolista de elegir entre esa pregunta o las veces que había mantenido sexo en el último mes. El futbolista, sin tapujos, reconoció ir «sobrado» y dejó en manos del presentador elegir qué pregunta contestar: «¿Qué te pone más saber de mi?».

El presentador elegió la del dinero y para decirle una cantidad aproximada pidió al central que comparase su dinero «con el presupuesto de alguna ciudad». Y no se cortó ni un pelo. «En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año», afirmó. En ese momento el equipo del programa se puso a buscar cuál era dicha cantidad y le dijo que eran 57 millones a lo que Piqué contestó «No, no son 57, son muchos más».

El comentario levantó ampollas entre la afición y los directivos del club perico, que no tardó en reaccionar. Su vicepresidente, Carlos García Pont lamentó que Piqué no respete los valores del deporte y mostró su deseo de que otro día pueda decir «algo inteligente». «No me las tomo muy en serio. Ya hemos dicho que somos 'espanyolistas'. Cuando hay quien hace declaraciones que lo que hacen de alguna forma es minusvalorar los valores que el deporte debería fomentar pues hay que tomárselo con calma y tranquilidad, y otro día (Piqué) dirá algo inteligente», señaló a los medios.

En este sentido, quiso restarle importancia a las palabras del central blaugrana. «Gerard es un gran jugador de fútbol que de vez en cuando se dedica en vez de a fomentar el deporte a fomentar que la gente se pelee, pero no hay que darle mucha importancia», reiteró. «Si quería hacer un chiste y alguien se ha reído, que se lo rían. El tuit del Espanyol es reforzar lo que es el Espanyol, y no es oposición a nada de lo que diga Gerard Piqué. Los valores de Piqué los conocerá él, no soy yo quien para comentarlos», señaló al respecto.

García Pons se refería al mensaje que colgó el club en sus redes sociales: «Nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia. El minuto 21. La cantera. El respeto a los rivales. El corazón blanquiazul. Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros».