Rivaldo: «Mbappé no vale 280 millones, ni Messi ni Cristiano los valen»

la voz

DEPORTES

BETFAIR

El exfutbolista brasileño critica las desorbitadas inversiones del mercado futbolístico

29 mar 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

El exjugador de fútbol brasileño Rivaldo ha manifestado que le parecería «una exageración» que el Real Madrid pagase 280 millones por el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé porque considera que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo llegan a valer una cifra tan elevada.

«He leído que el traspaso de Mbappé al Madrid podría costar 280 millones. Pagar una cifra así por un jugador es una exageración. Pero es que ni Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar valen 280 millones», aseguró Rivaldo.

El exdeportivista no pone «en duda» el talento del joven atacante. «Sólo digo que no hay jugador que justifique semejante inversión», aclaró, lamentando que el mercado futbolístico esté por las nubes, sobretodo tras confirmarse el traspaso de Lucas Hernández del Atlético de Madrid al Bayern de Múnich por 80 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión.

«Estoy convencido de que algunos futbolistas no se creen que puedan costar tanto y tratan de justificarlo en cada partido por la presión del club, de la prensa, de los aficionados. Eso a veces te atenaza, no te deja sacar lo mejor de ti», comentó en este sentido.

Por otro lado, cree que el de Eden Hazard sí sería un «fichajazo» para el Real Madrid. «Sin duda, pero no sólo por lo bien que juega, que es un crack, sino porque es un líder. ¿Viste lo que hizo con Bélgica en el Mundial? Pues lo repite cada día en el Chelsea y seguro que asumiría ese rol en el Real Madrid», auguró.

Por otro lado, el brasileño considera que Leo Messi «hizo bien» de volver a jugar con Argentina tras un tiempo declinando ir con la albiceleste «pese a que luego volvió con algunas molestias». «Es inteligente y supo parar a tiempo. Cristiano, por ejemplo, no lo hizo y acabó lesionado con Portugal», comparó.

En cuanto al derbi de este sábado (16.15) entre Barça y Espanyol en el Camp Nou, se mostró emocionado. «Un derbi siempre es un partido especial. La rivalidad siempre aparece por todas partes. Mira el caso de Coutinho, que jugó en los dos. Seguro que les ha dicho a sus compañeros cómo se vive el partido del lado del Espanyol. Además, el Espanyol le mete siempre mucha tensión», manifestó.