Evra se disculpa por llamar «maricas» a los jugadores del PSG y la fiscalía de París le abre una investigación

La Voz

DEPORTES

CHARLES PLATIAU | REUTERS

El exinternacional francés profirió insultos homófobos tras la eliminación del club galo de la Liga de Campeones a manos del United

02 abr 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

La Fiscalía de París abrió una investigación por «injurias de carácter homófobo» contra Patrice Evra, que lanzó insultos homófobos contra el PSG tras su derrota en Champions frente al Manchester United en Liga de Campeones, informaron fuentes judiciales este lunes a la AFP. Esta investigación, confiada a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) de la policía judicial parisina, se abrió tras la denuncia presentada el martes por las asociaciones Stop Homophobie y Mousse, apoyadas por el colectivo Rouge Direct, que agrupa al antiguo París Foot Gay, club amateur de la capital.

Exdefensa internacional francés y excapitán del Manchester United, Evra no se contuvo en las redes sociales al término de la clasificación del United, arremetiendo contra el exjugador del PSG Jérôme Rothen y lanzando el 18 de marzo: «París, ¡sois todos unos maricas!» (usa la palabra 'pédé', que en francés es utiliza de manera despectiva de dirigirse a los homosexuales).

El jugador, habitual de los insultos y descalificaciones en las redes sociales, escribió un nuevo mensaje disculpándose y asegurando que no es homófobo.

«Es una gran satisfacción para nuestro colectivo Rouge Direct», señaló a la AFP Julien Pontes, portavoz del colectivo, agradeciendo «la rapidez de la reacción de la Fiscalía de París».

«Con un poco de voluntad, llegaremos a desencadenar procedimientos de sanción que no se han desencadenado nunca en el mundo del fútbol. Esperamos una pena ejemplar», añadió.