Las estaciones de esquí asturianas recibieron el fin de semana 2.766 usuarios

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Esquiadores en la estación de Fuentes de Invierno
Esquiadores en la estación de Fuentes de Invierno JLCereijido

Pajares permaneció cerrada durante el sábado por una avería en el telesilla Brañillín

07 abr 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han alcanzado este fin de semana los 2.766 usuarios en unas jornadas en las que sus pistas recibieron algo de nieve nueva, que permitió incrementar los kilómetros esquiables.

Según indican desde la organización de los equipamientos, durante el sábado los cielos estuvieron cubiertos, mientras que el domingo predominaron los cielos despejados con algún intervalo nuboso, para ambas estaciones. Debido a una avería en el telesilla Brañillín, Pajares permaneció cerrada durante el sábado y reparada la incidencia, durante el domingo abrió con normalidad, con 13 pistas y 10 kilómetros esquiables. Además se desarrollaron los Juegos Deportivos del Principado, así como el II trofeo Ángel Gonzalez de Lena.

En Fuentes de Invierno, durante todo el fin de semana permanecieron abiertos la totalidad de los remontes, con 14 de las sus 15 pistas abiertas, con más de 8 kilómetros esquiables. El sábado tuvo lugar en la pista Brezales, el slalom de las II Jornadas del Aller Esquí Club, y durante el domingo el slalom abierto, que la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno junto a la Estación, montan también en la pista Brezales.