Polémica en los playoff: Philadephia pierde y Johnson con el móvil en el banquillo

La Voz

DEPORTES

Los Nets sorprendieron a los favoritos en casa y se adelantan en la serie

14 abr 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Primera jornada del playoff, y primera jornada de sorpresas. Hasta tres de los favoritos perdieron en su debut ante su público. Toronto Raptors, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers perdieron contra pronóstico y arrancan la post temporada complicándose mucho la vida.

La derrota de Philadelphia (tercer clasificado en la temporada regular) en casa ante Brooklyn  ha sido la que más ampollas ha levantado. El base D'Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert aportaron un total de 49 puntos a los Nets de Brooklyn, que vencieron por 111-102 en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este.

Una derrota inesperada, los Sixers tienen muchas expectativas en este curso y comenzar con derrota la carrera por el título ha dolido mucho a la parroquia del Wells Fargo. Más todavía con las imágenes que la televisión mostró sobre la actitud de dos jugadores en el banquillo. Las cámaras cazaron a Amir Johnson consultando su teléfono móvil y mostrándoselo al pívot y estrella local Joel Embiid. Una conducta que muchos han tachado de poco profesional, en un momento complicado para el equipo y que además está prohibida por la Liga.

La entidad ya ha anunciado que multará el comportamiento de Johnson, que estaba en el banquillo pese a que era baja para el partido. El entrenador local también se pronunció sobre el asunto. Brett Brown, reconoció que está imagen “es totalmente inaceptable. Vamos a aplicar una sanción interna de inmediato. No es algo que toleremos porque no va con nuestra filosofía”. Joel Embiid, preguntado más tarde por los medios, aseguró que Johnson estaba mirando el móvil porque su hija estaba «extremadamente enferma» y estaba pendiente de su evolución. 

Los números del partido

Russell, que debutó en los playoffs como profesional, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, para liderar a unos Nets que se ponen con ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete. Los Sixers, que estuvieron siempre por detrás en el marcador y nunca pudieron superar a la defensa de los Nets, tuvieron en el escolta Jimmy Butler a su mejor jugador con 36 puntos.

El pívot camerunés All-Star Joel Embiid, pese a sufrir molestias en su rodilla izquierda, aportó un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cinco tapones, mientras que el base australiano Ben Simmon, apenas aportó nueve puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Los Nets, que llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el cuarto periodo, aseguraron la victoria con una racha de 12-0 que dejaron a los Sixers sin capacidad de reacción ante los 20.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido y que se fueron con la frustración de una derrota inesperada.