¿Qué falló en la moto de Jorge Lorenzo?

Su equipo reconoce que «necesita más tiempo» para saber la causa del mal rendimiento en el circuito de Las Américas


Jorge Lorenzo continuó con su mal fario en este inicio de Mundial y en su andadura con su nuevo equipo, y un fallo mecánico de su moto arruinó en esta ocasión su carrera en las primeras vueltas, aunque el motivo es todavía desconocido en el Repsol Honda.

El 'Team Manager' del Repsol Honda de MotoGP, Alberto Puig, reconoce que todavía no sabe qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de Las Américas, una cita que dejó un mal balance por la caída de Marc Márquez al que, pese a todo, ve «más fuerte que nunca».

El expiloto recalcó que «el objetivo» del balear era «terminar entre los diez primeros». «En las dos primeras vueltas no fue súper rápido, pero una vez se estabilizó, mantuvo su ritmo bien y fue mejorando en la clasificación. Entonces tuvo el problema que todavía tenemos que acabar de esclarecer», admitió.

«En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo», señaló Puig en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

«El balance es claro y no es bueno porque no conseguimos ningún punto», añadió sobre un fin de semana en el que Marc Márquez se fue al suelo. «Pero por otro lado, Marc estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas», advirtió Puig.

Este remarcó que «la estrategia» del de Cervera el domingo era «salir y marcharse». «Es lo que estaba pasando, aunque desgraciadamente perdió la adherencia del tren delantero. La idea era la misma que en Argentina, pero estas cosas pasan; esto es competición», confesó.

«Lo positivo es que Marc no se lesionó, está más fuerte que nunca y lo ha demostrado en las dos últimas carreras. Lo negativo es evidentemente que no conseguimos puntos», agregó el 'Team Manager', que sigue siendo optimista. «Después de un mal día siempre viene uno bueno, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos», aseveró, calificando que fue «una experiencia increíble» la visita de sus pilotos al Space Center de Houston.

Comentarios

¿Qué falló en la moto de Jorge Lorenzo?