La Liga, la nueva niña bonita de Zidane

El entrenador del Real Madrid fija la competición de la regularidad como el «primer objetivo» del conjunto merengue la próxima temporada, por delante de la Champions


Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, marcó LaLiga Santander como «el primer objetivo» del próximo curso y, aunque felicitó al Barcelona por el título que ya acaricia, recordó el palmarés de su equipo en la competición doméstica. «El próximo año vamos a intentar empezar LaLiga de la mejor manera, porque es el torneo del día a día. Si no empezamos bien va a ser otra vez complicado. Para mí y para los jugadores debe ser el primer objetivo el próximo año», aseguró.

Zidane felicitó al Barcelona pero tiró de historial para recordar que el Real Madrid es el club con más conquistas ligueras. «No creo que nos de pereza, tenemos 33 Ligas. ¿Cuantas tiene el Barcelona?». «Es verdad que últimamente lo está haciendo bien, hay que reconocerlo y felicitarle, pero en la historia del Real Madrid tiene muchos más títulos en Liga», añadió.

Aunque el técnico francés incidió en el que su equipo tiene «que cambiar esta dinámica» porque el título que más valora es LaLiga. «Para mí, lo más importante es la Liga, es la más complicada porque son 38 jornadas y todos los días».

De momento, en el presente campeonato, encara la visita a un Getafe al que elogió por su gran temporada y que pelea por el sueño de acceder a la Liga de Campeones. «Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, la mejor temporada de su historia y eso es fruto de su trabajo. Nosotros, sabiendo eso, vamos a intentar hacer lo mejor como en el último partido. Siempre jugamos para ganar y es lo que vamos a intentar hacer», señaló.

Zidane espera que sus jugadores repitan la imagen dejada ante el Athletic Club en su último encuentro. «Vamos a tener un partido complicado. Lo que quiero de mi equipo es que meta una intensidad alta ante un rival que lo está haciendo bien en su casa. Estamos mejor tras el último partido, terminamos muy bien físicamente y estamos preparados para repetirlo».

Por último, reflexionó sobre los cambios en su puesto que se producen tras su regreso y un mayor poder de decisión en la confección de la próxima plantilla del Real Madrid. «Para mí, no ha cambiado mucho, es un rol que siempre he tenido. Tal vez antes no tanto, pero un entrenador siempre tiene voz para hablar de perfiles que hacen falta, jugadores que pueden llegar y que se pueden ir. En los primeros años no hubo muchos cambios pero este año sí que los va a ver», sentenció.

En la portería «puede pasar de todo»

 Zidane se mostró esquivo con el debate sobre la portería de su equipo que se reabre con la recuperación de Thibaut Courtois, pero confesó que para la próxima temporada, cuando deje claro los roles entre sus porteros, «puede pasar de todo».

La mitad de las preguntas de la comparecencia de Zidane ante los medios en vísperas de la visita al Getafe abordaron el tema de la portería del Real Madrid. Después de que el técnico anunciase a su llegada que no habrá debate la próxima temporada porque hablará claro a Keylor Navas y Courtois, añadió que «puede pasar de todo» sin descartar que uno de ellos le pida salir en verano.

«Los porteros tienen contrato, lo que luego vamos a hacer lo voy a decidir yo, es mi responsabilidad. No es el momento de hablar de eso, lo que dije es que el próximo año va a ser muy claro para todos. Ahora, en estos cinco partidos se verá quién va a jugar», manifestó. «Son mis cosas, no voy a decir quién va a jugar, se verá el próximo año».

De momento Zidane se centra en el presente y confirmó la recuperación de Courtois para la visita al Getafe. «Está listo, ha entrenado con nosotros y está a disposición del entrenador y del equipo». Y reivindicó el nivel que tiene en la portería. «Tengo a los tres mejores, dos y uno más joven que es bueno y tiene futuro (Luca). Keylor y Thibaut son muy buenos y el resto lo tengo que elegir yo. Lo más complicado es cuando tengo que hacer el equipo y dejar un jugador en su casa tras entrenar toda la semana. Elegir banquillo o jugar es normal, los jugadores están para entrenar y estar preparados para jugar o no», explicó.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Liga, la nueva niña bonita de Zidane