Centremos la mirada en Toronto

Alberto Blanco

DEPORTES

Troy Taormina | REUTERS

Gasol e Ibaka, decisivos ante unas apasionantes semifinales de conferencia de la NBA

29 abr 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Excepto el enorme susto que se llevaron hasta el último suspiro de la pasada madrugada los Denver Nuggets, todo ha transcurrido con literal normalidad en la primer ronda de los play offs de la NBA. Incluso en algún momento la diferencia en marcadores y resultado final ha parecido chocante. Esperemos que la emoción parta con los cuartos.

Denver

Error clave de los Spurs en una serie apretadísima. Empecemos por donde acaba de terminar. La serie entre los Denver y San Antonio Spurs llegó al séptimo encuentro de la serie. E incluso terminó de forma irregular, por llamarlo de algún modo. El propio Popovic remarcaba en la rueda de prensa posterior al partido que sus jugadores (con 4 abajo en el marcador) no cometieron falta. Un error propio de categorías inferiores que, llevado a este punto, ofrece muchas lecturas. Pero el propio técnico de los Spurs no perdió los nervios ante este lapsus tremebundo que eliminaba a los suyos. Espectacular nuevamente Nikola Jokic, que ha sido de largo el hombre en estas series.

Portland

Karnisovas protagoniza un cambio de tendencia. Denver logró pasar por primera ronda en diez años y motor de ese cambio es el co general manager, Arturas Karnisovas. Los Nuggets se las verán con Portland. Un equipo crecido y con un estilete llamado Damian Lillard. Él solito se encargó de dinamitar las esperanzas de los Oklahoma. Y lo bordó con su décimo triple en un buzzer beater ante Paul George y partido encarado a la prórroga. Una bomba creada desde 11 metros que solo él sabía que entraba. Veremos el coste del esfuerzo de Denver para llegar aquí frente a los Blazers.