Un gol postrero amarga al Valencia en la ida

La Voz

DEPORTES

NEIL HALL | EFE

Remontada de los 'gunners' (3-1), con doblete de Lacazette incluido

02 may 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

Enloquecía el Emirates y el banquillo del Valencia se lamentaba mientras Aubameyang celebraba, con su voltereta de rigor, el tercer tanto del Arsenal. Era el minuto 91 de partido y los de Emery habían logrado voltearlo. Un jarro de agua fría para el cuadro 'Ché', arrollador en el inicio, que ve cómo se alejan seriamente las opciones de jugar otra final continental.

En una noche de clásicos, la primera mitad estuvo llena de contradicciones. Quiso Marcelino jugar al despiste alineando a cuatro defensas centrales. Con el deseo de alcanzar la gran final de Baku, sacar algo positivo de Londres y durante muchos minutos parecía encaminado a conseguirlo. Tan solo ocho tardó en disfrutar de la primera gran ocasión del choque. Un remate inmejorable para Garay, que falló en boca de gol el buen regalo de Rodrigo. Nadie podía creerlo en un Emirates que sufría en cada ataque 'Ché', y que vería, poco después, cómo Diakhaby se elevaba más que nadie para culminar el buen inicio.

Un 0-1 que mostraba, aún más, lo endeble de la defensa del cuadro de Emery, con un Maitland-Niles especialmente calamitoso. A punto estuvo el canterano de regalar, con una cesión surrealista, el segundo gol a Guedes, que no acertó en un balón al que llegó algo forzado. Fue el punto de inflexión para un equipo centrado en sus dos atacantes, capaces de darle la vuelta al encuentro en tan solo siete minutos. Lacazette, en dos ocasiones -primero en un balón a placer puesto por Aubameyang y, poco después, en un remate de cabeza en el que ni Neto ni Roncaglia estuvieron acertados-, ponía de cara la eliminatoria para el Arsenal. Una pareja letal que ha alcanzado los 41 goles. 17 de ellos con la marca del delantero francés.

Pudo, incluso, sumar uno más en los peores minutos del Valencia, aunque Neto, desde el suelo, evitó su triplete. Poco más mostró el equipo español, que no volvió a encontrar la comodidad sobre el césped. Ni Wass, ni Gameiro, con un par de llegadas, pudieron crear peligro. La sorpresa llegó en forma de tercer tanto del Arsenal, en esta ocasión con una volea con la que Aubameyang cerraba un partido que deja al Valencia en estado comatoso. Los de Emery viajan a Mestalla, donde todo se decidirá, con una ventaja importante.

Ficha técnica:

3 - Arsenal: Cech; Kolasinac, Maitland-Niles, Sokratis, Mustafi, Koscielny (Monreal, m.82); Xhaka, Guendouzi (Torreira, m.58), Özil (Mkhitaryan, m.75); Lacazette y Aubameyang.

1 - Valencia: Neto; Roncaglia, Garay, Diakhaby, Paulista; Gayà, Carlos Soler (Wass, m.71), Piccini, Parejo; Rodrigo (Mina, min.88) y Guedes (Gameiro, m.71).

Goles: 0-1. Diakhaby, m.11, 1-1. Lacazette, m.18, 2-1. Lacazette, m.26., 3-1. Aubameyang, m.90.

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Diakhaby (m.31), Parejo (m.70) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante más de 58.000 espectadores.