Alejandro Valverde no correrá el Giro de Italia

la voz

DEPORTES

David StockmanBELGA

El ciclista no ha podido recuperarse «al ritmo de que necesitaba del edema sacro» producido cuando entrenaba para disputar la Lieja-Bastoña-Lieja

03 may 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) no correrá finalmente el Giro de Italia, primera grande del año que da comienzo el próximo 11 de mayo, por no haberse recuperado del todo del golpe sufrido antes de correr la Lieja-Bastoña-Lieja y no arriesgar su recuperación para regresar al máximo nivel en la segunda mitad de campaña. Según informó este viernes su equipo, el murciano no ha podido recuperarse «al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro», producido en una caída el pasado jueves 25 de abril cuando entrenaba para disputar la 'Decana'.

«El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019», añadió la formación de Eusebio Unzué. Valverde iba a ser uno de los líderes del Movistar Team para la «corsa rosa», en la que fue tercero en el año 2016, cuando la corrió por primera vez. Su baja dejará a Mikel Landa como principal baza para optar a la clasificación general.