Ángela Salvadores aplaza su llegada a Estados Unidos

La asturiana, de 22 años, fue una de las tres españolas elegidas en el último «Draft»

Ángela Salvadores, durante su etapa en Duke
Ángela Salvadores, durante su etapa en Duke

Oviedo

La escolta asturiana, aunque criada deportivamente en León, Ángela Salvadores, ha decidido aplazar, al menos hasta la próxima temporada, su llegada al baloncesto profesional estadounidense, la Liga WNBA, según ha confirmado a Efe.

Salvadores ha precisado que no es tanto una decisión propia como también del equipo que tiene los derechos en esta competición -Los Ángeles Sparks la seleccionó en el puesto 31-. «No se trata de tener prisa por llegar antes sino hacerlo al 100% y con las máximas garantías».

La jugadora, de 22 años, fue una de las tres españolas elegidas en el último «Draft» en Estados Unidos, junto con Maite Cazorla seleccionada en la posición 23 de la segunda ronda por Atlanta Dream, equipo de la Conferencia Este y María Conde en la posición 27 por Chicago Sky.

La intención de Salvadores es la de «trabajar duro durante la próxima temporada con el objetivo prioritario y la mente puesta en intentar estar el próximo verano en Los Angeles», para poder militar en uno de los mejores equipos de la competición profesional femenina en Estados Unidos con tres anillos de campeonas y dos subcampeonatos.

La escolta concluyó la actual temporada en las filas del Durán Maquinarias Ensino de la Liga DIA, después de comenzarla en el subcampeón de la Euroliga, Uniq Sopron húngaro, equipo que abandonó para buscar más protagonismo en otro lugar dada su juventud, aunque contó con la mala fortuna de sufrir una lesión en el dedo de su mano derecha que le mantuvo dos meses ausente.

Su trayectoria, desde muy joven, ha estado marcada por las grandes actuaciones en las diferentes selecciones españolas de formación, donde llegó a anotar 40 puntos en la final del mundial sub-17 ante Estados Unidos, lo que le valió el ser elegida mejor jugadora mundial en esta edad.

Posteriormente tuvo una corta etapa en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, hasta probar la experiencia con el mejor equipo español, Perfumerías Avenida Salamanca, con el que llegó a conquistar el triplete hace dos temporadas. De cara al futuro su intención es la de encontrar acomodo en algún equipo que dispute competición europea, lo que seguramente le llevará a tener que buscar destino en algún club del continente.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Ángela Salvadores aplaza su llegada a Estados Unidos