Likina Amebaw y Bakari Khamis se imponen en la EDP Media Maratón Gijón

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la media maratón de Gijón
Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la media maratón de Gijón EDP Media Maratón Gijón «Villa de Jovellanos»

La vencedora de la prueba femenina bate el récord de la carrera

04 may 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

Likina Amebaw y Bakari Khamis se han impuesto en la EDP Media Maratón Gijón «Villa de Jovellanos» en una carrera en la que la ganadora ha batido el récord de la prueba en categoría femenina. En hombres el resultado ha estado más ajustado, ya que solo ha habido 9 segundos entre el primer y el segundo clasificado.

Las calles de Gijón han sido el escenario para celebrar la novena edición de prueba. La salida tuvo lugar a las 18.00 horas desde la Avenida Albert Einstein y la meta estaba fijada en el Velódromo del Complejo Deportivo Las Mestas. En categoría masculina, el ganador ha sido Bakari Khamis (1:03:03), seguido de Kipkirui Langat (1:03:12) y de Jaume Leiva (1:05:18). En la femenina Likina Amebaw Ayel (1:11:30) ha batido el récord, y ha estado acompañada en el podio por Beatrice Cherono (1:13:35) y Mónica Gutiérrez (1:14:03).

La carrera forma parte del calendario oficial de carreras de la RFEA, lo que habilita que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.