El Grupo, campeón de la fase de ascenso a la Liga EBA de Baloncesto

La Voz GIJÓN

DEPORTES

Técnicos y jugadores tendrán que decidir ahora si aceptan el ascenso, al que ya renunciaron la pasada temporada al no ser deportistas profesionales

06 may 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

El Grupo se impuso en la final A4 de ascenso a la Liga EBA imponiéndose a la Atlética Avilesina. El equipo grupista hizo un buen primer parcial (19-11) y al descanso tuvo una ventaja de seis puntos (31-25). La Atlética reaccionó en el tercer cuarto (13-22), pero los gijoneses mantuvieron la concentración en el último y remataron la faena. En el encuentro por el tercer y cuarto puestos, el San Fernando se impuso al Art Chivo de Oviedo, por 79-59, en un partido dominado por los ovetenses.

Se da la circunstancia que, en la temporada pasada, los grupistas también consiguieron el ascenso pero tuvieron que renunciar a la plaza, previa consulta con técnicos y los jugadores, puesto que son deportistas no profesionales y se renunció al ascenso por la exigencia de una Liga que cuenta con fichajes extranjeros y unas exigencias de entrenamiento difíciles de compaginar con la vida académica y laboral de los grupistas. Esta temporada, en la que el equipo contaba con cinco jugadores nuevos y falta de veteranía, han vuelto a conseguirlo. Habrá que esperar ahora la decisión de técnicos y jugadores tras proclamarse campeones.