La atleta rusa Kseniya Savina, sancionada 12 años por dopaje

Sávina fue inhabilitada temporalmente bajo sospecha de consumir sustancias prohibidas en septiembre de 2018


La atleta rusa Kseniya Savina ha sido sancionada durante 12 años por violar las normas antidopaje, según informó este miércoles la Federación Rusa de Atletismo, que también ha sancionado cuatro años a su entrenador y esposo, Alexei Savin.

Savina, de 29 años, fue controlada positivo por EPO en un control por sopresa el año pasado y fue provisionalmente suspendida. La atleta, especialista en mediofondo, se defendió diciendo que se debió a un error al mezclar su medicación para el dolor de espalda con la que tomaba Savin para un problema renal, según indicó la Unidad de Integridad del Atletismo.

Esta, que se encarga de los casos de problemas de antidopaje en atletismo, ya avisó en abril que ambos habían sido acusados de «manipulación y complicidad» en tema del no cumplimiento de las normas antidopaje.

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) y la Federación Rusa de Atletismo fueron suspendidas tras las revelaciones del 'informe McLaren' de 2015 encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que evidenciaba casos de dopaje auspiciados por el propio estado. Aún así, la RUSADA fue reintegrada el año pasado, aunque la Federación Rusa de Atletismo sigue suspendida por la IAAF.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La atleta rusa Kseniya Savina, sancionada 12 años por dopaje