El descenso, la Champions y la Europa League: ¿Qué falta por decidirse?

La Voz

DEPORTES

Kai Försterling | efe

El Valencia deja la champions a tiro y el Girona necesita un milagro para descender al Celta

13 may 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

Tras los resultados de la jornada que puedes consultar en nuestra central de datos, estas son las posiciones que quedan por dirimirse para la última jornada de Liga.

Champions League

La victoria del Valencia ante el Alavés y la derrota del Getafe en el Camp Nou hace que el equipo de Mestalla dependa de sí mismo. Si gana en la última jornada al Valladolid que ya ha certificado la salvación, será equipo de Champions. Si no gana, le vale con hacer los mismos puntos que el Getafe, quinto clasificado, que visita al Villarreal también salvado. Si pierden los dos, el Sevilla podría alcanzar la cuarta plaza ganando al Athletic. 

Europa League

El Getafe tiene asegurada la plaza europea. Los equipos con opciones de alcanzar la sexta plaza son el Sevilla y el Athletic. Hasta la séptima podrían llegar la Real Sociedad y el Espanyol. Todo se resolverá con duelos directos. Se miden Sevilla-Athletic y Espanyol-Real Sociedad. Si el Athletic gana mandaría al Sevilla a la séptima plaza porque tiene el golaverage ganado. Es importante porque el séptimo tiene que jugar tres previas antes de alcanzar la fase de grupos.

El descenso

El Villarreal, el Levante y el Valladolid ya están salvados. El Celta lo tiene prácticamente hecho y tendrían que ser goleados por el Rayo y que el Girona golease al Alavés fuera de casa para que se decantase la diferencia de goles a favor de los de Eusebio. Actualmente el Celta tiene un +6 con respecto al Girona.