Un dragón sorprende a los fans del béisbol en Corea del Sur

La Voz

DEPORTES

internet

La mascota de un equipo local sorprendió, gracias a la realidad aumentada, a los seguidores que habían acudido a una ceremonia deportiva en el país asiático

17 may 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

Un dragón de realidad aumentada sorprendió a los aficionados coreanos del béisbol tras aparecer de repente en la inauguración de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol, celebrada en el estadio de SK Happy Dream, en la ciudad Incheon, muy cerca de Seúl.

Los fanáticos del béisbol pudieron ver a través de la pantalla más grande del mundo llamada big board, al dragón, la mascota del equipo local SK Wyverns, volando por todo el estadio.

Al más puro estilo Juego de tronos, como si de Drogon, el dragón negro de Danaerys Targaryen, se tratase, en el vídeo se ve como trepa por la pantalla destrozándola con sus garras, se sube a la cubierta y vuelve a volar mientras arroja fuego por la boca.

Fue a través de una aplicación en el teléfono gracias a la cual los asistentes pudieron apreciar la performance de este dragón, ya que el estadio donde tuvo lugar la competición de béisbol está equipado con una red 5G, la primera del mundo, que permite este tipo de avanzada tecnología. 

Actuación que además fue emitida en directo a través de los canales de deportes de Corea del Sur, para que todos los seguidores del béisbol del país pudiesen disfrutar del espectáculo.

La realidad aumentada es un fenómeno que está imponiéndose en muchos países gracias a sus alcances tecnológicos y al uso de las redes, lo que permite crear desde explicaciones para saber cómo llegar a una dirección más fácilmente, hasta espectáculos como el del dragón coreano.