«Alonso va a tener muy complicado ganar en Indianápolis, por no decir imposible»

DEPORTES

José María Rubio, con Fernando Alonso
José María Rubio, con Fernando Alonso

«En casa de Fernando no querían que corriera en los óvalos de Indy, por lo peligrosos que son. No están contentos con este proyecto», afirma Jose María Rubio, referente nacional en información de motor

19 may 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

A falta de tan solo una semana para las 500 Millas de Indianápolis, carrera en la que Fernando Alonso tiene fijado su objetivo para conquistar la Triple Corona, nadie mejor que José María Rubio (Mendigorría, Navarra) para contarnos sus impresiones con vistas a la una gesta que cada vez parece más alejada de piloto asturiano, después de que este sábado se viese apartado de las 30 primeras plazas y forzado a intentar una repesca para apurar una de las tres últimas plazas de la parrilla. Lo intentará este domingo a partir de las 18,15, y será retransmitido por Movistar F1.

Rubio, veterano periodista del mundo del motor (63 años) con 610 premios de F1 a sus espaldas, acaba de publicar Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde cuando se cumple (este mismo mes de mayo) el 25º aniversario de la muerte del mito brasileño. «El segundo es el primero de los perdedores». Esta es la filosofía deportiva que, según el autor, comparten Senna y Alonso. Con esa mentalidad ganadora, Alonso se subirá al monoplaza en el mítico óvalo de Indiana. La misión pinta complicada. «No tiene ni el mejor coche, ni el mejor equipo humano. Y en una carrera tan igualada, las pequeñas diferencias son las que marcan el triunfo», vaticina Rubio.

-La Triple Corona tiene a los aficionados asturianos en vilo. ¿Cree que Alonso logrará la hazaña, el próximo domingo, con una victoria en las 500 Millas de Indianápolis?