Brooks Koepka, en estado de gracia

P. A. L. LA VOZ

DEPORTES

JUSTIN LANE

El defensor del título del PGA se luce en Bethpage, con Tiger desdibujado

18 may 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Con un putt de ocho metros para birdie se fue el jueves a dormir Brooks Koepka (West Palm Beach, Florida, 1990) como líder del Campeonato de la PGA. De propina, se llevó el récord del campo negro de Bethpage, en Long Island, gracias a una tarjeta impecable con siete birdies, sin fallos, para un resultado redondo de 63 golpes (-7). Y se marchó convertido en míster grand slam, de nuevo con un rendimiento sobresaliente en uno de los cuatro torneos más importantes del año. Ya ganó tres majors, por solo dos títulos de campeonatos convencionales del circuito americano. Con esa presión sobre los hombros, y en un partido estruendoso, al jugar junto a Tiger Woods y Francesco Molinari, se plantó en el primer hoyo ayer, y firmó un tirazo de segundo golpe desde la calle para dejar casi dado el putt. Repitió a continuación: approach brillante y putt para un segundo birdie en los dos hoyos iniciales. En el cuarto, un par 5 agradecido, el más fácil del campo, se cobró otro golpe, en una de las pocas zonas donde había perdonado la víspera. El campeonato se encaminaba ?todavía con 52 hoyos por delante, una eternidad? a una lucha de Koepka contra sí mismo. Mandaba con resultado un provisional de -10, con 14 calles por delante. Tres horas más tarde, al cierre de esta edición, mejoraba ese resultado (-11), tras un único error en el hoyo 10, que enmendó en el 13 y el 15. Todavía tenía tres greenes por jugar, y lideraba el torneo con cinco golpes de ventaja sobre el estadounidense Jordan Spieth y el australiano Adam Scott, y con seis respecto a los norteamericanos Daniel Berger y Dustin Johnson y el inglés Matt Wallace.

Tiger, al borde de la eliminación

Tiger Woods estaba ayer al borde de la eliminación a falta de tres hoyos. Con 72 (+2) el primer día y un resultado provisional ayer de +3, necesitaba mejorar para poder jugar el fin de semana el Campeonato de la PGA en Bethpage.

Cabrera, excepción en la debacle

El Campeonato de la PGA se torció muy pronto para los españoles. Cuatro de ellos tenían todos los boletos para fallar el corte. De entrada Jon Rahm hizo las maletas por culpa de un resultado de 75 golpes ayer, para totalizar 145 (+5). Después de un notable Masters, fue incapaz de interpretar un campo muy complicado como Bethpage. Adrián Otaegui, que había podido jugar el fin de semana el año pasado en el PGA (+5), y Jorge Campillo (+10) siguieron el mismo camino que Rahm. Y Sergio García, que llevaba seis cortes seguidos fallados en los últimos «grand slams», terminó el torneo con +6. Ayer, tenía una opción Rafa Cabrera, con +4, a falta de terminar la jornada.