Márquez se exhibe ante las Ducati y se afianza en el liderato

El catalán incrementa su la distancia al frente del Mundial de Pilotos de MotoGP, que domina con ocho puntos sobre Dovizioso


El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha adjudicado este domingo la victoria, tercera del campeonato y segunda consecutiva, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, por delante de las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, un resultado que le afianza en el liderato de la categoría reina.

De esta manera, el de Cervera consigue su triunfo 47 en MotoGP e iguala la marca de su ahora compañero Jorge Lorenzo -ambos cuartos de todos los tiempos-. Es además, su victoria 73 en el campeonato y la 300 de Honda en la cilindrada grande, todo después de una carrera en la que solo han conseguido acabar 16 pilotos. El catalán incrementa también la distancia al frente del Mundial de Pilotos de MotoGP, que domina con ocho puntos sobre Dovizioso, que ha arrebatado la segunda posición a un Àlex Rins (Suzuki) que solo ha podido ser décimo y que ahora es tercero de la general a 20 unidades del liderato.

A pesar de algún problema con la moto en la salida, Márquez mantuvo su posición de privilegio, que le permitió abrir un pequeño hueco mientras el británico Cal Crutchlow (Honda) marcaba la vuelta rápida por detrás. Además, las Ducati del australiano Jack Miller y los italianos Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso salían a la caza del de Cervera. De hecho, Miller consiguió arrebatar el liderato al líder del Mundial en la quinta vuelta, un espejismo que se descubrió dos giros después devolviendo al oceánico al grupo de los transalpinos. La carrera se acababa además, en la vuelta 8, para Maverick Viñales (Yamaha), cuando Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se lo llevaba por delante.

A partir de la vuelta 12, Márquez cambió de ritmo para dejar atrás a sus oponentes, que tuvieron que conformarse con luchar por el resto de posiciones del podio. Finalmente fueron las dos Ducati oficiales las que lo lograron, con 'Dovi' segundo frente a un Petrucci que se fue largo cuando trató de rebasarle, un resultado que no impide que el catalán afiance su ventaja al frente del campeonato. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) completó una sensacional carrera al ser sexto, mientras que Rins terminó décimo, justo por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda) y de un Aleix Espargaró (Aprilia) que fue sancionado con 1,4 segundos por exceder el límite de la pista. Joan Mir (Suzuki) terminó decimosexto y ni Viñales ni Tito Rabat (Ducati) lograron finalizar.

Comentarios

Márquez se exhibe ante las Ducati y se afianza en el liderato