Más de un millar de corredores participarán en la media maratón Ruta de la Reconquista

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Edición del año pasado
Edición del año pasado

Los atletas Sergio Sánchez y Paula Mayobre defenderán sus récords

23 may 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

Más de 1.100 corredores participarán en la XXXII edición de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista, que se celebrará entre Cangas de Onís y Covadonga el próximo sábado, y que tendrá a los atletas Sergio Sánchez y Paula Mayobre defendiendo récords, informa EFE. En concreto, la prueba decana del atletismo en ruta asturiano reunirá a 1.132 corredores el sábado 25 de mayo en un evento en el que por primera vez un atleta con una discapacidad visual severa guiará a los corredores que quieran mantener un determinado ritmo durante la competición: 1 hora y 50 minutos.

Esta responsabilidad recaerá sobre el conocido atleta gijonés, Johnny Menéndez, que realizará esta labor fundamental junto a su guía José Manuel Díaz, uno de los compañeros de ruta de este deportista desde que se conocieran a través de la plataforma EDP, organizadora de la prueba. Los atletas Manuel Guerreiro, Raúl Álvarez Bengoa, Dolores Marco, Monica Gutiérrez o Paula González formarán parte de esta Ruta también, en la que su objetivo pasa por batir los tiempos de los vigentes campeones de la Media Maratón: Paula Mayobre (1:17:57) y Sergio Sánchez (1:06:34).

Ambos atletas internacionales fijaron los récords de la prueba en categoría femenina y masculina, y tratarán de defender su posición en esta nueva edición de una prueba que encabeza la lista de medias maratones turísticas por su belleza. El cántabro Luis Salcines, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, volverá a competir por 32º año consecutivo en una Ruta que llevará a aficionados al running de todo el país a pasar por rincones como la Basílica de Covadonga.

Además, a los 2.000 euros en metálico que se repartirán entre las primeras posiciones y un plus de 400 por batir récords, se unirán diversos premios con sello asturiano: un salmón del Sella al mejor tiempo masculino (Restaurante El Campanu), y un Queso de Gamonéu al femenino (Consejo Regulado de Denominación de Orígen). De cada inscripción se reservará un euro como donación en una prueba que también se ha consolidado como un evento solidario, y es que dicha cantidad irá destinada a colaborar con la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.