Agustín Lasaosa dimite como presidente del Huesca

El exdirigente cesa en todos sus cargos en el club oscense por su relación con el presunto amaño de partidos


El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, presentó este viernes su dimisión a través de un escrito dirigido al club por lo que cesa en todos los cargos, además de presidente también como consejero delegado, y consejero del Consejo de Administración.

Lasaosa apunta en su escrito que «renuncia por los acontecimientos producidos en los últimos días» tras declarar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca donde se le imputan diferentes cargos judiciales en la operación Oikos de corrupción entre particulares en actividades deportivas, blanqueo de dinero y estafa en amaño de partidos vinculados a apuestas deportivas, habiendo salido con libertad con fianza de 50.000 euros.

El ya ex presidente oscense dice en su carta de renuncia que ha sido consciente del daño «inmerecido» que ha generado al Huesca y a la ciudad y por ello se desliga del club centrando su esfuerzo para defender su total y absoluta inocencia.

Además, el Consejo de Administración de la SD Huesca se ha reunido en sesión extraordinaria y por unanimidad ha acordado nombrar a Manolo Torres como nuevo consejero delegado de la entidad, quedando pendiente de designar la persona que ocupará el cargo de presidente, una decisión que se adoptará en los próximos días.

En su condición de nuevo consejero delegado, Manolo Torres ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición.

«El club va a salir adelante y esperamos que pronto podamos decir que el club ha sido sobreseído de cualquier tipo de participación en el procedimiento que se está ventilando», ha dicho.

Directivos y futbolistas del Huesca acuden a comisaría por el caso de los supuestos amaños de partidos

Los supuestos implicados declaran en el marco de la Operación Oikos, que ha entrado de lleno en la limpieza de varios encuentros de Primera y Segunda División

Miembros de la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca y jugadores de la actual plantilla permanecen desde primera hora de la mañana en la comisaría de Policía de Huesca para declarar en relación con la investigación de supuestos amaños de partidos de Primera y Segunda División.

Estas declaraciones se enmarcan en la Operación Oikos llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que se ha saldado de momento con diez detenidos. Dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, en esta operación han sido detenidos cinco futbolistas, como el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol; Samuel Saiz, jugador del Getafe; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División, e Íñigo López, del Deportivo de A Coruña; también han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

Seguir leyendo

Comentarios

Agustín Lasaosa dimite como presidente del Huesca