El mundo del fútbol llora la muerte de Reyes: «Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio (Puerta) y tú ahí arriba»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Celebraciones de la Liga Europa del 2016
Celebraciones de la Liga Europa del 2016 DYLAN MARTINEZ

Las reacciones de los fubolistas no se han hecho esperar. Una de las más sentidas ha sido la del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo

01 jun 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Las reacciones a la muerte de José Antonio Reyes no se han hecho esperar en el mundo del fútbol. Una de las más sentidas y emocionante la ha escrito el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi: «Imposible de creer, imposible de digerir, que duro,  [...] que pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y tú allá arriba». 

Monchi unió la tristeza por el fallecimiento de Reyes con la de otra muerte trágica en la familia sevillista, la de Antonio Puerta. El lateral izquierdo que perdió la vida en agosto del 2007 tras desplomarse durante un partido había nacido el mismo año que Reyes, en 1984 y fueron compañeros en las categorías inferiores del club del Pizjuán. 

Otro emblema del sevillismo, el entrenador Joaquín Caparrós, se ha mostrado también «destrozado y hundido». «No me puedo creer que nos hayas dejado [...] Tu recuerdo será eterno, capitán», escribió en Twitter.

«No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido Jose..., escribió Jesús Navas. 

Otro jugador con pasado sevillista, Sergio Ramos, también ha comentado la muerte en las redes sociales. «Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano», escribió el central del Real Madrid. 

El portero español del Milán italiano Pepe Reina calificó la muerte del futbolista como «un golpe duro» y lamentó que a sus 35 años, el futbolista utrerano se ha ido «demasiado pronto». «La sensación es que es un golpe duro, una pérdida que no esperas. Es uno de los golpes que te da la vida, con 35 años se ha ido demasiado pronto», manifestó el guardameta internacional español.  «Lo único que me queda es mandarle un abrazo y un beso fuerte a su familia y sus amigos», añadió Reina, que coincidió con Reyes en la selección española durante el Mundial de Alemania 2006.

El francés Thierry Henry, que formó pareja en el ataque del Arsenal junto con José Antonio Reyes, ha señalado en redes sociales que se encontraba «devastado» tras conocer la noticia del fallecimiento del jugador español en un accidente de tráfico.

«Estoy devastado al escuchar las tristes noticias sobre José Antonio Reyes», dijo Henry. «Maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil», añadió. 

El ministerio de Cultura también ha lamentado el fallecimiento de Reyes, así como la selección española, el presidente de la Liga, Javier Tebas, la Federación y muchos compañeros y excompañeros del jugador andaluz.

El Deportivo, el Celta y el Lugo han publicado también mensajes de condolencias, ánimo y apoyo a la familia del jugador y al club extremeño en el que jugaba.