La mujer que acusa a Neymar se queda sin uno de sus abogados

La Voz REDACCIÓN / EFE

DEPORTES

Neymar, en un entrenamiento de la selección brasileña
Neymar, en un entrenamiento de la selección brasileña Antonio Lacerda | EFE

El letrado alega que la mujer mintió en su relato y que la versión presentada ante la policía fueron diferentes a los descritos ante la defensa

04 jun 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

Uno de los letrados de la mujer que acusa a Neymar de violación decidió abandonar el caso al alegar que mintió en su relato de acusación, según una carta divulgada por el telediario Jornal Nacional.

En una misiva, el despacho del abogado José Edgard da Cunha Bueno informó que en la denuncia presentada ante la policía fueron narrados hechos «diferentes de los descritos» inicialmente ante la defensa, frente a quien alegó que fue víctima de una agresión y no de una violación.

Según explico, la joven «siempre declaró que la relación» con Neymar «fue consensuada, pero que durante el acto» el jugador «se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente». «Por rabia o por venganza, su señoría registró en la denuncia hechos descritos en desacuerdo con la realidad» narrada, subraya el texto en el que el despacho de abogados rescinde el contrato con la joven.

La carta fue divulgada por el telediario de la televisión Globo, así como algunos fragmentos de la conversación mantenida entre el letrado y su clienta, quien expresó su deseo de airear el caso a la prensa.

El despacho admite haber mantenido una reunión con representantes de Neymar para firmar un acuerdo extrajudicial en la esfera civil, pero precisa que los allegados del jugador «menospreciaron lo ocurrido, lamentablemente».

El delantero del Paris Saint Germain, de 27 años, ha sido acusado de violación, una agresión sexual que según la joven se produjo el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa. Neymar publicó la noche del sábado un vídeo en sus redes sociales donde exponía la conversación entre ambos y publicaba imágenes íntimas enviadas por la mujer, un hecho por el que el jugador también está siendo investigado.