«Si Alonso tiene a un tío como Carlos Sainz a su lado le podrá ayudar más en el Dakar»

David Vega
David Vega REDACCIÓN

DEPORTES

Nani Roma, durante la última edición del Dakar
Nani Roma, durante la última edición del Dakar

Nani Roma, bicampeón del mundo del Dakar, aplaude la posibilidad de que Fernando comparta equipo con el campeón madrileño en el desierto: «Si ellos hacen un equipo, Toyota es muy buen coche. Seguro que van a disfrutar mucho»

05 jun 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

Nani Roma (47 años, Folgarolas, Barcelona) comenzará en agosto su preparación para el próximo Rally Dakar 2020 (5 al 17 de enero) que se celebrará por primera vez en la historia en Arabia Saudí. El bicampeón del desierto (en coches y en motos) atiende a La Voz en un momento en el que han llegado fuertes rumores de que Fernando Alonso podría participar junto a Carlos Sainz (padre) en el Dakar. Los dos campeones españoles compartirían equipo (Toyota), pero pilotarían coches diferentes. Nadie mejor que el Nani para opinar sobre esta posibilidad y contarnos las dificultades a las que se enfrentaría Fernando sobre las dunas del desierto.

-Nos han llegado rumores muy fuertes de que Carlos Sainz (padre) y Fernando Alonso podrían participar juntos en el Dakar. Los dos campeones españoles compartirían mismo equipo (Toyota), pero pilotarían coches diferentes… ¿Ve factible esta posibilidad? ¿Qué opinión le merece?

-Sinceramente, desconocía ese rumor. Mi opinión personal es que me parece perfecto. Si ellos hacen un equipo, Toyota es muy buen coche. Y, por lo tanto, seguro que van a disfrutar mucho. Y si Fernando tiene a un tío como Carlos a su lado, le podrá ayudar más en el Dakar.