Los hermanos Alonso, a un punto del liderato, en el 49er

El dúo asturiano se han colocado en segunda posición en la segunda jornada de la final de la Copa del Mundo

Los hermanos Alonso
Los hermanos Alonso

El dúo español formado por los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se ha colocado en segunda posición, a un punto del líderato, al término de la segunda jornada de la Final de la Copa del Mundo 2019 de clases olímpicas que se está disputando en aguas de Marsella (Francia).

En el 470, el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez se mantienen líderes de la clase después de ser terceros en la única manga disputada hoy.

La jornada ha sido muy dura con vientos del sureste (Xaloc) con rachas de hasta 30 nudos (55 km/h) en los cinco campos de regatas. Solo se completaron un pequeño número de mangas para los regatistas que compiten en las diez clases olímpicas.

Además, en la competición de Kiteboard Open se suspendió toda la jornada, la igual que para las clases 49erFX, Finn y el RS:X (tablas) masculino y femenino.

La clase 49er. completó una sola manga con una brisa que comenzó a 20 nudos (38 km/h) y rápidamente aumentó a 25 nudos (48 km/h) con ráfagas más fuertes. De los 14 barcos de la flota, solo cuatro de ellos completaron la manga.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso ganaron la manga y ocupan la segunda plaza a un punto de los líderes, los franceses Kévin Fischer y Yann Jauvin (FRA).

«Creo que hemos estado realmente cerca del límite del viento para la clase 49er. Hoy fue muy difícil para nosotros hoy, pero esto es parte del juego y todos tuvieron que lidiar con fuerte viento. Tuvimos algunos momentos de miedo. Es una flota buena y pequeña, así que no hubo incidentes importantes, pero en algunos puntos estábamos al límite», ha comentado Federico Alonso.

Las dos tripulaciones españolas del 470 femenino comparten ahora el quinto y sexto puesto de la general. Lss subcampeonas del mundo, Silvia Mas y Patricia Cantero sumaron un tercer puesto y son quintas con nueve puntos. Los mismos que tienen Bárbara Cornudella y Sara López, que fueron décimo séptimas, puesto que descartaron.

Las holandesas Afrodite Zegers y Lobke Berkhout, dos veces medallistas olímpicas y cinco veces campeonas del mundo, ganaron la única manga de hoy y son líderes con siete puntos de ventaja sobre las españolas.

En el 470 masculino, los australianos Mat Belcher y Will Ryan han logrado la victoria en la única manga del día, pero los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez terminaron terceros y siguen líderes con un punto de ventaja sobre los australianos.

Comentarios

Los hermanos Alonso, a un punto del liderato, en el 49er