Las campeonas de Europa de fútbol sala se quedan sin patrocinador

La Voz

DEPORTES

PPEA LOSADA

La empresa Jimbee, su principal apoyo económico, renuncia a continuar con el espónsor del Roldán, actual campeón continental y ganador de la liga en el 2018

06 jun 2019 . Actualizado a las 16:00 h.

La gloria no llega. El pasado mes de abril, en San Javier, el Roldán Fútbol Sala se proclamaba campeón de Europa femenino de fútbol sala. El cuadro murciano venía de ganar la pasada Liga, la del 2018, y vivía tiempos felices. Sin embargo, el éxito no le ha garantizado la estabilidad. Su gran patrocinador, la empresa Jimbee, ha anunciado en boca de su gerente en Cartagena, Juan Jiménez, que lo deja. Que no seguirá avalando con su patrocinio al club.

El latigazo enviado por el portavoz de la empresa se producía durante la presentación de Mario Simoes como segundo entrenador del equipo masculino, que milita en la máxima categoría del fútbol sala español. Así, el club con sede en Roldán, pedanía del municipio de Torre Pacheco, se queda sin su principal sustento para afrontar la próxima temporada.

El Rodán FSF, que destaca por su decidida apuesta por la cantera hasta el punto de que varias de las jugadoras de la primera plantilla proceden de las bases, tendrá que buscar nuevos apoyos tras un curso en el que, además de campeón continental, ha sido cuarto en la Liga y dentro de ocho días disputará la Copa de la Reina en la localidad gallega de Burela.

«Estas cosas pasan en la vida y es algo que hay que aceptar. El proyecto del Jimbee Cartagena es tan potente que necesitamos concentrar todos los esfuerzos en torno a él», ha apuntado Jiménez, quien ha dicho también que el proyecto del Jimbee Roldán estaba «un poco estrangulado y sin muchas posibilidades de crecer».

La noticia afecta a un equipo, el entrenado por Joaquín Peñaranda, que ha elevado su nivel y su exigencia cuando la citada empresa entró en el club y que en principio representará a la región de Murcia y a España en la Copa Intercontinental que se celebrará en abril de 2020.