España despacha a Islas Feroe con la mente puesta en Suecia

DEPORTES

SERGIO PEREZ | REUTERS

Vence por 1-4 a un rival netamente inferior en un partido que dominó de principio a fin y se mantiene como líder de su grupo

08 jun 2019 . Actualizado a las 00:10 h.

Cuatro minutos. Fue lo que resistió el modesto combinado de las Islas Feroe. Tras saque desde la esquina en corto, Isco centró un balón que conectó sin oposición Sergio Ramos con la testa. España ya cobraba ventaja cuando en la banda del modesto Tórsvollur todavía plegaban las mangueras. Se les había complicado el riego del césped artificial.

Robert Moreno revolucionó el once, consciente de que el lunes espera Suecia, y de que enfrente estaba un cesto sin mimbres. Cazorla regresó a la selección con la titularidad. El gallego Iago Aspas compartió con Morata e Isco la tripleta ofensiva. Si algo hay que agradecerle a Lars Olsen -capitán de aquella selección danesa que se alzó con la Eurocopa de 1992- es haber inculcado desde el banquillo a Islas Feroe un cierto gusto por el balón y cierta aversión al clásico complejo del equipo chico, retenido emulando un autobús. De hecho, el suyo es un combinado que juega y deja jugar. Que adelanta la presión. A cambio, padece una elocuente manteca defensiva.

Ramos pudo ampliar en otro balón parado al cuarto de hora. Gregersen lo evitó sobre la línea. Isco se vio con espacios y España dibujó un tiralíneas que rubricó, tres minutos después, Jesús Navas de tiro cruzado. Con casi nada, dos goles de ventaja.