Barty aplasta a Vondrousova y conquista París

La Voz

DEPORTES

YOAN VALAT | EFE

Logra su primer Gran Slam tras derrotar con comodidad a la checa en dos sets

08 jun 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

La australiana Ashleigh Barty se ha proclamado campeona de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y ha alzado su primer 'grande' después de imponerse este sábado a la checa Marketa Vondrousova (6-1, 6-3).

Barty, cuyo tope en París era la segunda ronda y que no había pasado de cuartos de un 'grande' hasta esta edición, fraguó un espectacular de torneo que le permite conquistar su primer 'entorchado' de 'Grand Slam' en individual -segundo tras el US Open 2018 en dobles junto a la estadounidense Coco Vandeweghe-. Además, logra el quinto trofeo de su carrera y el segundo del año tras el de Miami -ante la checa Karolina Pliskova-.

Con ello, la número ocho del mundo releva a la rumana Simona Halep como campeona del torneo parisino, donde ya fue finalista de dobles, junto a su compatriota Casey Dellacqua, en 2017.

La oceánica vivió un partido más plácido de lo esperado en la Philippe Chatrier, que comenzó con un primer set que solventó en menos de media hora. El 4-0 con el que arrancó hizo que el 'contrabreak' de Vondrousova no pusiese en peligro la manga, que cerró con dos juegos ganados y en su segunda bola de set.

Con un nuevo 'break', que confirmó en el siguiente juego después de superar una pelota de quiebre, abrió el segundo parcial, y poco a poco fue encaminándose hacia la victoria. En el noveno juego, en su primera bola de partido, selló el triunfo para levantar el trofeo parisino después de una hora y 10 minutos de juego.