Nuno Costa y Paula Mayobre, favoritos en Os 21 do Camiño

La Voz

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El medio maratón Palas-Melide se celebra el sábado como una referencia en la distancia

14 jun 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

La séptima edición de la media maratón Palas-Melide «Os 21 do Camiño» se celebrará mañana. La salida está prevista para las 18.30 horas y los participantes recorrerán una distancia de 21,097 kilómetros. Hace muchas semanas que se cerró la inscripción, alcanzándose un total de 799 atletas. Los últimos cincuenta dorsales fueron reservadas para la organización. Esta cita está reservada para 800 atletas.

La organización pondrá un servicio de autobuses para los corredores que previamente lo soliciten, con salida en Melide, desde las 16 horas y cada 15 minutos, hacia Palas de Rei. Al finalizar la prueba también se dispondrá de transporte de regreso a Palas.

En la edición de este año, los favoritos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, serán los mismos que marcaron las diferencias el año pasado. Nuno Costa volverá ser el atleta a tener en cuenta en todas las quinielas. En el 2018 voló y su tiempo fue de 1 hora, 9 minutos y 54 segundos. Confirmaron también su presencia Akka Essaadaoui y Anxo Castro, atletas que estuvieron en el podio en la última edición. En la prueba femenina también estará la última ganadora, Paula Mayobre, que cruzó la meta con un tiempo de 1.38.44. Sus máximas rivales en la lucha por el oro serán Rocío Alvite y María Jesús Gestido.

«Es una carrera bastante dura y se necesita una buena preparación», señala David Pájaro, uno de los organizadores.