Marc Gasol se apunta al Mundial de China

Redacción / La Voz

DEPORTES

LARRY W. SMITH

El pívot de los Toronto Raptors confirmó su presencia en la cita que repartirá los primeros pasaportes para los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar su primer título de la NBA

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

El pívot Marc Gasol ha confirmado que disputará el próximo Mundial de China con la selección española, donde volverá a coincidir con Sergio Scariolo después de que ambos hayan conquistado el anillo de la NBA con Toronto Raptors, un triunfo que «significa el mundo» para el jugador.

«Sergio me ayudó tremendamente a entender los esquemas ofensivos. Es una persona con la que he pasado por muchas batallas y Sergio ha sido genial. Estoy feliz de que podamos vivir esto juntos porque comenzamos la concentración con la selección en un mes. El Mundial será un desafío diferente y ahora estaré empapado en hielo durante un par de semanas», anunció Gasol tras la definitiva victoria sobre los Warriors en el sexto partido de las Finales.

Alabanza al rival caído

Preguntado por la importancia de este anillo, el catalán explicó que «significa muchas cosas, significa el mundo». «Llevo dos horas flotando. Estoy emocionado. Mucha gente se merece esto. A pesar de que Golden State tuvo algunas lesiones difíciles en los dos últimos partidos, demostraron cuánto corazón tienen. No pusieron ninguna excusa y siguieron jugando. Tengo mucho respeto por esos chicos y su franquicia», alabó a su rival.