Ciro Ferrara, ex de la Juventus, desmiente su propia muerte

La Voz

DEPORTES

JV

Una publicación, a través de Facebook, había viralizado en Italia el fallecimiento del exfutbolista

15 jun 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

No es el primer caso de fake new, o noticia falsa por devolverlo a la lengua de Cervantes, que da por fallecida a una persona que está viva y coleando. El poder amplificador de las redes sociales, unido a la posibilidad de que cualquiera pueda difundir lo que estime, ha provocado más de un disgusto. El último, en Italia, ha tenido como protagonista al exdefensa de la Juventus, Ciro Ferrara.

En las últimas horas, a través de Facebook, corrió como la pólvora en el país alpino una publicación que daba por muerto al ahora comentarista. Se extendió, se multiplicaron los pésames, y la bola acabó con el propio Ferrara grabándose para difundir su supervivencia. 

«Algunas personas en Facebook escribieron que Ciro Ferrara está muerto. Ciro Ferrara no está muerto todavía. Quiero tranquilizar a amigos, familiares y todos los que me siguen: todavía estoy aquí, todavía tendréis que aguantar», dice el napolitano. Ferrara, tuvo una exitosa trayectoria como futbolista, entre el Nápoles y la Juve, en la que llegó a ganar la Liga de Campeones (en la temporada 1995-96 con la vecchia signora, 7 ligas -cinco con la Juve y dos con el Nápoles-, una Europa League, 5 Supercopas de Italia -cuatro de ellas con los de Turín- y 2 Copas. Fue internacional en 49 partidos.

Como técnico ha dirigido a la Juventus, a la selección italiana sub-21, a la Sampdoria, y su última experiencia la había tenido en la campaña 2016-17 en China, al frente del Wuhan Zall.