Luis Enrique deja la Selección Española por problemas personales graves

La Voz

DEPORTES

RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, comunica que el asturiano no continuará al cargo de España

20 jun 2019 . Actualizado a las 08:37 h.

Lo esperado se hizo noticia. Luis Rubiales comunicó pasadas las 16.00 en rueda de prensa que Luis Enrique no seguirá siendo el seleccionador nacional. Asume el cargo el que hasta ahora era su segundo, Robert Moreno que continuará al frente del cargo hasta la misma fecha que Luis Enrique firmó en su contrato por lo que Moreno llevará a España hasta la Eurocopa del 2020.

«Tengo que dar las gracias a Luis Enrique que se ha portado con la Federación de diez», aseguraba Luis Rubiales quien reiteró que se trataba de una decisión personal del técnico. Robert Moreno, también presente en la rueda de prensa, tomará el cargo. «Es un día agridulce, más agrio que dulce», confirmaba asegurando que lo que podría ser un día soñado se ve enturbiado por las circunstancias en las que accede al cargo.

El nuevo seleccionador español se apresuró a matizar las presumibles críticas ante su falta de experiencia asegurando que lleva 9 años junto a Luis Enrique «en vestuarios de élite, con los mejores jugadores del mundo y viendo las decisiones que él tomaba. Sabemos que todo lo que hagamos no va a gustar a todo el mundo pero si ganamos la Eurocopa todo se olvidará. Sé que vamos a hacer un buen trabajo».

Desde la Federación aseguraron que «las puertas siempre estarán abiertas para Luis Enrique». El asturiano se desvincula por completo del cargo y no permanecerá ligado al combinado nacional de ninguna manera.