Las protestas de Luis Suárez por una mano dentro del área... ¡del portero!

La Voz

DEPORTES

Julio César Guimarães | EFE

Sucedió durante el Chile - Uruguay de la Copa América

26 jun 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

Fue, sin duda, la anécdota más comentada de la victoria de Uruguay sobre Chile (0-1) en la tercera jornada del grupo C de la Copa América. El delantero del Barcelona Luis Suárez trataba de batir al meta Arias, pero el portero sacó una mano importantísima que hizo al punta marrar la ocasión. Hasta ahí todo normal. Lo que llamó la atención fue la reacción de Suárez. Inmediatamente después de la parada, como si fuese un acto reflejo, reclamó al colegiado mano del portero. El no va más para aquellos que acusan al 9 del Barça de protestar constantemente y por sistema a los colegiados cualquier acción.

No fue la única acción controvertida protagonizada por el uruguayo. El partido del lunes estuvo interrumpido varios minutos no sólo por la invasión de un aficionado que usaba un disfraz de gallina y que fue derribado por Jara con una patada sino por la discusión que se produjo posteriormente debido a que los uruguayos exigieron una sanción contra Jara. Luis Suárez fue el que más pidió la roja para el central de Chile.

Uno de los pocos en justificar la actitud de Jara fue el técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, quien salió en defensa del jugador en la rueda de prensa que concedió después del partido.

«Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina», dijo al ser interrogado sobre la petición de Uruguay para que el zaguero sea sancionado por su agresión al invasor. 

La posible sanción al chileno Gonzalo Jara por haber derribado violentamente a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná en el partido del lunes en que Uruguay se impuso por 1-0 en la Copa América ya no depende de los árbitros sino de otras instancias de la Conmebol.