Del despilfarro a la subasta

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

FERNANDO VILLAR | EFE

El Madrid acumula 38 jugadores y ahora necesita colocar al menos una docena

27 jun 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

Una temporada más el vestuario del Real Madrid vuelve a registrar un abarrote total. El número de futbolistas que tiene en nómina el conjunto blanco asciende a 38, a los que podría sumarse algún fichaje más, como los de Van de Beek o Pogba, o el último capricho de Florentino, Mbappé, aunque el francés, por su elevado coste, parece que no recalará esta temporada al Bernabéu. Zidane llegó al club con la intención de hacer una limpia tras una temporada para olvidar y son muchos los futbolistas que ya se hacen a la idea de que su destino está, temporal o definitivamente, lejos de la Casa Blanca.

El conjunto madridista fichó esta temporada a Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo y Militao y están confirmadas la venta de Llorente al Atlético y la cesión de Óscar al Leganés. Al delantero del Castilla Jorge de Frutos también se le ha buscado acomodo en Valladolid. Es seguro que no seguirá el mediocentro Lucas Silva, eterno problema veraniego de los blancos desde su llegada en el curso 2014-2015, pero aun así el club tiene que buscar acomodo a una docena de jugadores, como mínimo.

El problema para encontrar salida a las estrellas caídas en desgracia es el mismo de siempre, el elevado precio que el Madrid pagó por ellos y el opíparo sueldo que perciben, lo que les convierte en jugadores prohibitivos para la mayoría de clubes y que ahora entran en una subasta.

Los futbolistas más relevantes que tienen más papeletas para dejar el club son Bale, Isco y Ceballos, tres estrellas que no son del agrado de Zidane, a los que hay que sumar otros jugadores que ya fueron cedidos la pasada campaña como James o Kovacic.

Una de las grandes dudas está en la portería. Solo está garantizada la continuidad de Courtois, mientras que Keylor, Zidane y Lunin están en el aire. Los otros jugadores madridistas con el cartel de transferibles son Reguilón, Mayoral (con los dos pies en la Real Sociedad), Vallejo, Theo Hernández, Raúl de Tomás (casi fijo al Benfica), Nacho y Mariano.

Bale

El más caro. No cuenta para Zidane y quiere quedarse. Tasado en 80 millones.

Keylor Navas

Muchas novias. Media Europa se pelea por el. Saldrá por unos 20 millones.

Ceballos

Revalorizado. Brillando en el escaparate. Piden 50 millones y opción de repesca.

Raúl de Tomás 

Destino Portugal. Su marcha al Benfica está prácticamente cerrada.

Reguilón

Muchas opciones. Tiene muchas ofertas, pero el Madrid quiere poder recuperarlo.

Nacho

Sevilla o Inter. El central tiene varias ofertas en firme. Piden 30 millones por él.

Kovacic

Doble oferta. El Chelsea, en el que estuvo cedido y el Tottenham pujan por él.

Mayoral

Real Sociedad. Está a un paso de firmar por la Real Sociedad.

James

Negociaciones. El Nápoles lo quiere, pero no por los 50 millones que piden.

Odegaard

Cedido. Siguen apostando por él, por lo que solo aceptarán una cesión.

Mariano

Sin decidir. Saldrá casi seguro, pero tiene varias ofertas que está estudiando.

Isco

Debate abierto. Quiere quedarse, pero no puede permitirse otra temporada igual.