No hay edad para vencer en la Travesía de San Pedro

El veterano nadador Juan Carlos Kimbo Vallejo se impuso en categoría masculina y  la joven María Fernández Bagues, en femenina

Juan Carlos «Kimbo» Vallejo y María Fernández Bagues, los vencedores de la Travesía de San Pedro
Juan Carlos «Kimbo» Vallejo y María Fernández Bagues, los vencedores de la Travesía de San Pedro

El veterano nadador Juan Carlos Kimbo Vallejo se ha impuesto con autoridad en la XX edición de la Travesía de San Pedro disputada entre las playas de Poniente y San Lorenzo sobre una distancia de 2.650 metros con 146 nadadores que desafiaron las aguas del Cantábrico que estaban a unos aceptables 18 grados. Vallejo, de 56 años y numerosas veces campeón de España y olímpico en Los Ángeles 1984, se había apuntado solo por participar ya que lleva varios meses sin entrenar pero se vio entre los primeros y decidió disputar la victoria que consiguió con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, dos minutos y 20 segundos menos que el segundo clasificado, Iván Fernández Moro.

En la categoría femenina se impuso la joven María Fernández Bagues que finalizó en séptima posición con un tiempo de 36 minutos y 27 segundos, seguida por otra veterana, Jéssica Traviesa ganadora varis veces de esta travesía y con Patricia Aguera en tercera posición, según recoge EFE.

La Travesía de San Pedro con la que se abrió el Circuito de Aguas Abiertas Asturiano tendrá su continuidad el próximo 13 de julio con la Travesía de Luanco que organiza el club Natación la Frontera. Este circuito consta de siete pruebas desde la disputada hoy hasta el 25 de agosto que concluirá también en Gijón con la Travesía Playas de Gijón.

Comentarios

No hay edad para vencer en la Travesía de San Pedro