Tremendo enfado de Álex Márquez tras una caída en Assen que le deja sin el liderato de Moto2

La Voz

DEPORTES

El piloto de Cervera fue derribado por Lorenzo Baldassarri y los comisarios tuvieron que intervenir para calmarle

30 jun 2019 . Actualizado a las 17:28 h.

Álex Márquez acabó el Gran Premio de Holanda enfadado. Y mucho. El piloto de Cervera se cayó a falta de dos vueltas cuando lideraba la prueba. Rodaba en cabeza junto a Lorenzo Baldassarri. El italiano, en un lance de la carrera se llevó por delante al catalán. Los dos se fueron al suelo y se quedaron sin carrera. El liderato se esfumaba para Márquez mientras los comisarios trataban de calmar el tremendo enfado que tenía. 

Una vez en boxes, Márquez habló sobre la reacción que tuvo con su compañero tras la caída y del tremendo enfado que mostró: «Se me ha pasado ya, son cosas que pasan. Mi reacción al caer no ha sido la correcta, pero estaba caliente, a falta de dos vueltas para el final...Pido disculpas».

Según el piloto de Estrella Galicia 0,0, el italiano Baldassarri «se cae antes de tocarme, es algo que puede pasar, no hay más vueltas que darle. He sufrido mucho en algunas partes de la carrera». La caída no solo dejó a Álex Márquez sin la victoria en Assen sino que le deja sin el liderato del campeonato: «Duele un poco, dos ceros que no han sido nuestra culpa... si te caes tú tienes que pasar página, pero así... Igualmente son cosas que pasan, hay que mirar hacia delante y ya está». 

El italiano aprovechó los boxes para disculparse con Márquez por la acción en carrera, y este aceptó las disculpas.