Acuerdo de mínimos entre la Federación y La Liga

AGENCIAS

DEPORTES

Kiko Huesca | EFE

Los partidos de los lunes y el fútbol femenino, al margen del convenio

04 jul 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

La Liga y la Federación Española de Fútbol llegaron ayer a un acuerdo de mínimos, en la sede del Consejo Superior de Deportes, sobre el Convenio de Coordinación, que había caducado el pasado 30 de junio y se renueva hasta el 2023 (cinco años). Según algunas fuentes, la Liga seguirá teniendo la competencia sobre el nombre de la competición (renovó con el Santander), el balón (firmó con Puma) y los horarios (el partido de los domingos a las 14 horas sigue en pie), mientras que la Federación podrá llevar a cabo la reestructuración de los formatos de la Copa y la Supercopa de España.

Quedan fuera de este acuerdo los partidos de los lunes, así como todo lo referente al fútbol femenino. En estos temas, que ni se han tocado en la reunión, todo indica que los tribunales tendrán la última palabra. Los partidos de los lunes ha sido el caballo de batalla de Rubiales, quien también pretende dejar en exclusiva una franja horaria los domingos para que no coincidan el fútbol profesional y el amater

Este principio de acuerdo deja vía libre para hoy, a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, se sortee el calendario de la campaña 19-20, que comenzará el próximo 18 de agosto y concluirá el 24 de mayo del 2020 tanto en Primera como en Segunda.

La principal novedad del calendario de la próxima liga estará en enero ya que un fin de semana (del 8 y 12 enero) se reservará para la Supercopa de España, cuya sede aún está por definir aunque se especula en Arabia Saudí, que se jugará coincidiendo con la segunda eliminatoria de Copa del Rey en la que los cuatro participantes también están exentos -como en la inicial del 18 diciembre del 2019- ya que accederán al torneo del KO en los dieciseisavos de final.