Cori Gauff, del garaje de su casa hasta el All England Club de Londres

Hugo Figueroa

DEPORTES

Wimbledon

Dio la sorpresa eliminando en primera ronda a Venus Williams con tan solo 15 años

05 jul 2019 . Actualizado a las 21:13 h.

Saltaba la sorpresa en la tarde de la primera jornada de Wimbledon: Venus Williams caía derrotada en dos sets frente a una desconocida niña de 15 años. Cori Coco Gauff derrotaba a la hermana mayor de las Williams ante la atónita e incrédula mirada de los espectadores del All England Club.

La jugadora americana entraba en la fase previa gracias a una wildcard otorgada por el torneo. De esta forma, y tras superar tres eliminatorias, se convirtió en la tenista más joven en clasificarse para el cuadro final de Wimbledon en la Era Open con 15 años y 122 días. En la primera ronda de la previa se enfrentó a la española Aliona Bolsova, -entrenada por la gallega Lourdes Domínguez- batiéndola por 6-3/6-4, siendo esta su primera victoria ante una Top 100.

La andadura de Gauff en el mundo del tenis comenzó con solo 7 años de edad, cuando jugaba contra la pared del garaje de su casa. Es en este momento en el que su padre optó por llevar a su hija a los campamentos de tenis en verano. Desde ahí, Cori empezó a demostrar su talento y así emprendió su carrera por llegar al tenis profesional.

Coco Gauff hacía su debut y conseguía su primer triunfo como profesional hace tan solo 15 meses en el ITF de Osprey y, tras este torneo, se estrenaba en el WTA de Miami de este año, invitada por la organización.

La corta carrera de la estadounidense le ha valido para darse a conocer en el mundo del tenis y para mostrar de lo que es capaz. En junio del 2018 se hizo con la edición júnior de Roland Garros, convirténdose en la jugadora más joven en conseguirlo desde Martina Hingis en 1993. También en el 2018 consiguió alzarse con el US Open en el cuadro júnior de dobles.

Esta temporada Coco ha ganado el ITF Surprise de Estados Unidos en categoría de dobles y llegó a la final del mismo torneo en el cuadro individual, teniendo esta un desenlace opuesto.

Gracias a sus 176 centímetros de altura, despliega un gran juego de fondo con un drive poderoso. Este estilo recuerda al de Serena Williams, jugadora a la que tiene como referencia y a la que admitió que quiere superar en número de Grand Slams. Por su carcáter tan competitivo y por este modo de jugar, Gauff se ha situado en el número 301 del ranking WTA y ni siquiera Roger Federer ha podido resistirse, ya que su agencia de representación, Team 8, se ha hecho con los servicios de la joven jugadora para incorporarla a sus filas. Debido a esta precocidad y a su gran talento, marcas como New Balance y Head han hecho que la jugadora se embolse 1 millón de euros este último año.